DIVORCIOS, PENSIONES, NACIONALIDAD

Derecho de familia en León

El derecho de familia exige una tremenda complejidad y sensibilidad, lo que hace que sea imprescindible contar unos abogados de familia profesionales que se ocupan de las diferentes formalidades familiares con eficacia civil desde derechos y deberes, separación matrimonial, disolución del vínculo matrimonial, uniones de hecho, régimen de bienes, filiaciones y adopciones hasta la protección de menores. Trata sobre todas las cuestiones de las relaciones familiares en asuntos tales como Divorcios, Herencias, Custodia, Incapacitaciones, entre otras muchas.

Bufete de abogados de familia en Léon

Armesto y Bardal Abogados es un despacho especializado en asuntos relacionados con el Derecho de Familia en León. Donde encontrará una atención personalizada de cada caso, o proceso y mantenemos informados a nuestros clientes, en tiempo real, sobre todo lo que está ocurriendo en su procedimiento. Además nuestros profesionales tienen conocimientos y formación específica en negociación y mediación familiar lo que nos permite lograr acuerdos que satisfagan a todos los clientes.

Entre nuestros servicios se encuentran:

  • Divorcio Contencioso y de Mutuo Acuerdo.
  • Medidas provisionales o Patria Potestad previas al divorcio.
  • Demandas de modificación de medidas (custodia, pensiones, etc).
  • Custodia compartida hijos menores.
  • Mediación familiar.
  • División y liquidación patrimonios (sociedad gananciales, bienes comunes…).
  • Prohibición o autorización de la salida de menores al extranjero.
  • Incapacidad y Prodigalidad (Tutor y Defensor Judicial).
  • Adopción de los hijos de tu pareja.
  • Autorización judicial de la venta de bienes a nombre de menores o incapaces.
  • Procedimientos judiciales de nulidad, separación y divorcio.
Derecho de familia en León

Abogado matrimonialista en León

Muchas parejas o matrimonios sufren crisis que ocasionan diferentes daños, dentro del ámbito legal, nuestros abogados los minimizarán mediante abogados matrimonialistas en León, con gran experiencia y especialización en todos los procesos del divorcio.  Además pueden derivarse otras consecuencias como la custodia de los hijos, separación de bienes y capitulaciones matrimoniales, el régimen económico… etc

En cuanto al divorcio, en estos momentos existen dos tipos de divorcio diferentes: el contencioso y el de común acuerdo. En cualquier caso, el único requisito es que hayan pasado, como mínimo, 3 meses desde que se contrajo matrimonio.

· Divorcio de común acuerdo: para que un divorcio pueda llevarse a cabo de mutuo acuerdo deben darse las siguientes condiciones: ambos cónyuges deben de estar de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial. Y por otro lado es obligatorio establecer un convenio en el que se especifique todas las consecuencias que conllevará este acto.

· Divorcio contencioso: cuando uno de los cónyuges solicita el divorcio sin previo consentimiento, evidentemente no existe un acuerdo entre ambos por lo que no existe un convenio regulador y será el juez quien dicte todo lo relacionado con la situación en la que queda cada cónyuge.