PRECIOS, RENTAS, LEY DE ARRENDAMIENTOS

Arrendamientos en León

Los contratos de arrendamientos en León por su denominación originaria en latín es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Ley de Arrendamientos en León

Tiene que ver con el precio que puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta.

​Desde Armesto y Bardal Abogados te asesoraremos en la modificación de la ley de arrendamientos urbanos, aprobada en junio de 2013, donde se establece la posibilidad de inscribir el contrato de alquiler en el registro de la propiedad.

​Una inscripción que no es obligatoria sino voluntaria, a instancias del arrendatario, que es quien debe hacerla para protegerse en materia de plazos y contra terceros. Por lo tanto, en ningún caso se trata de un requisito necesario, sino de una posibilidad a favor del inquilino para una mayor protección en el arrendamiento.

Arrendamientos en León