Hoy en día, nos facilitan el proceso para crear un negocio, aunque es cierto que siempre nos encontramos con alguna problema en el momento de elegir qué tipo de sociedad constituir. Nuestros abogados pueden asesorarte en materia de Comunidad de bienes en León, ayudarte con los trámites y con cualquier consulta que tengas al respecto.
La comunidad de bienes es una figura utilizada en el Derecho civil para contemplar los casos en los que la propiedad de una cosa, derecho o masa patrimonial pertenece a varias personas, ya sean físicas o jurídicas. Por lo que se considera, dentro del marco legal, como el sistema más sencillo que los autónomos disponen para asociarse y comenzar con un proyecto en común. En esta asociación no existe un número máximo de socios, pero el mínimo siempre es de dos (denominados socios comuneros) con un derecho u objeto en común del que esperan obtener beneficios mediante su actividad empresarial. Es una opción muy interesante para aquellos que quieren iniciar un negocio en León sin realizar una inversión inicial elevada.
Constitución de una comunidad de bienes en León
En un contrato de Comunidad de Bienes en León, se necesita especificar la naturaleza del negocio, las aportaciones de cada miembro, los elementos de uso común y el porcentaje de participación asumido en las pérdidas o ganancias.
En Armesto y Bardal sabemos que hoy en día, nos facilitan bastante el proceso para crear un negocio, aunque es cierto que siempre nos encontramos con algún problema en el momento de elegir qué tipo de sociedad constituir, por eso nosotros nos ponemos a tu disposición para poder asesorarte de la mejor manera posible.