LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado la nulidad del contrato entre una empresa y la Junta Vecinal de Otero de Toral (Toral de los Vados) para la construcción de una planta fotovoltaica en terrenos de la localidad berciana.

En la resolución notificada a las partes el órgano consultivo establece que «procede declarar la nulidad de pleno derecho del acuerdo de 18 de diciembre de 2020 por el que se adjudica el aprovechamiento de bienes comunales para la instalación de una planta de generación de energía solar de origen fotovoltaico».

Falta de rigor y transparencia

«El dictamen del Consejo Consultivo viene a refrendar lo que los vecinos venimos denunciando desde el primer momento, la falta de rigor y transparencia en el procedimiento de licitación del contrato», afirma la actual presidenta de la junta vecinal. «Hemos recibido presiones de todo tipo, tanto desde la empresa, como desde la redes sociales e incluso desamparo por parte del Ayuntamiento de Toral de los Vados, que a la vista del desacuerdo mayoritario de los vecinos a la instalación del macroparque fotovoltaico, se inclina por defender la actuación deshonesta de la anterior junta vecinal».

Para seguir leyendo entre en el siguiente enlace.